Beneficios

Beneficios de los ejercicios de relajación

La práctica de este tipo de ejercicios es muy recomendada, sobre todo por personas que lo han probado y han obtenido muy buenos resultados, pues sólo te quita unos minutos de tu tiempo y puedes obtener muchos beneficios con ello. También hay que tener en cuenta que no obtienen los mismos resultados la gente que únicamente lo practica en momentos puntuales, que si dedicas unos minutos cada día a estos ejercicios de relajación, en estos casos los beneficios van a ser mucho mayores.
Estos son algunos de los beneficios principales que puedes conseguir:

• Alivia, e incluso llega a eliminar, la tensión muscular, y esto a su vez hace que los dolores desaparezcan.
• Disminuye los niveles de ansiedad y estrés, aumentando la seguridad en sí mismo y los pensamientos positivos.
• Mayor control de la respiración, que hace que nuestra sangre esté mejor oxigenada.
• Mejora la calidad del sueño, conseguirás un descanso más profundo y duradero.
• Mantiene en equilibrio la tensión arterial.
• Mejora la concentración.
• Mayor resistencia frente a posibles enfermedades.
Técnicas y ejercicios de relajación

Como hemos dicho la base fundamental es la respiración, pero existen más opciones de ejercicios para conseguir relajarse. Aquí tienes algunos de ellos:

Relajación muscular: Esta técnica se basa en ir tensando los musculos de una zona determinada, para después relajar el musculo, y después de unos minutos volver a repetir la misma operación. Deberás comenzar por los pies hasta llegar a la cara, ejercitando durante el trayecto todos los músculos de tu cuerpo.

Meditación: Ésta es una opción que mucha gente practica, y consiste en buscar un lugar tranquilo donde nadie te moleste, adoptar una posición cómoda sin tumbarte, ya que puedes quedarte dormido, y con la espalda recta. Cuando ya estés colocado debes centrar tu atención en un punto, es decir en una palabra o frase que te motive y no haga que te preocupes, eso te resulta más fácil puedes cerrar los ojos, así la concentración es mayor.

meditacion

La visualización: Es un ejercicio muy parecido a la meditación, solo que en esta ocasión consiste en imaginarte una situación de felicidad y alegría que te ayude a calmarte. Es una técnica que mucha gente hace sin darse cuenta, seguro que tú también te has parado a pensar en una playa paradisiaca, o en un lugar de la infancia que te gustaba mucho, para así aliviar un poco el estrés. Es algo muy sencillo de hacer y que obtiene buenos resultados.

Yoga: Por último otro de los ejercicios de relajación recomendados es el yoga, se tratan de movimientos lentos y constantes, con los cuales estiras los músculos y haces desaparecer el estrés. El único inconveniente de esta práctica es que si no la realizas bien puede producir lesiones, por eso no se recomienda practicarlo uno sólo desde el comienzo, sino bajo la supervisión de un profesor para que te enseñe las nociones básicas.

que beneficios personales te brinda la relajacion, beneficios de las tecnicas de relajacion
Por el 08-06-2014 Categoria: Relajacion
Etiquetas: Meditacion , Relajacion Muscular , Yoga
  • Compartir
  • Suscribirse
  • Tweet

    ¿Aún no está suscrito al blog?

    Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

    Clic para cancelar respuesta.

    ESCRIBE UN COMENTARIO