Como aliviar el estres

Ejercicios de relajación para aliviar el estrés

Síntomas del estrés.

– Nerviosismo
– Cansancio y debilidad
– Agotamiento
– Irritación
– Insomnio
– Dificultad de concentración
– Falta de seguridad personal
– Indiferencia por todo
– Depresión
– Disminución del rendimiento laboral.
sintomas del estres

Los ejercicios de relajación consisten en eliminar las posibles tensiones tanto de los músculos como de la mente. Estas tensiones son provocadas por situaciones incómodas, o en muchas ocasiones por motivos de estrés prolongado. Es importante controlar estas situaciones y eliminarlas, por eso no debemos dejar de lado la posibilidad de realizar ejercicios de relajación cuando nos sentimos tensos o agobiados. Y es que estos ejercicios los puede realizar cualquier persona, sobre todo son recomendables para personas que está continuamente sometida a situaciones de estrés o que tiene síntomas de ansiedad o depresión. te mostramos algunos sencillos pasos con los que aprenderás como quitar el estres.

Ejercicio de relajación: ejercicio de schultz

Este es uno de los ejercicios de relajación con los que mejores resultados podemos obtener. Llevarlo a la práctica es muy sencillo, solo debes seguir las siguientes pautas:

1. Busca un lugar tranquilo y cierra los ojos.

2. Para tranquilizarte respira profundamente manteniendo el aire durante 5 segundos. En cada respiración di para ti – Estoy tranquilo y relajado.

3. Centra tu mente en la pierna derecha, dejándola sin fuerza, yendo de a poco. Mientras repite mentalmente – Mi pierna derecha esta relajada. Debes hacer lo mismo con la pierna izquierda, tomándote todo el tiempo que sea necesario.

4. Sigue por el abdomen, el pecho, la espalda, los hombros, el cuello y la nuca. En ese mismo orden, y repitiendo mentalmente que esa zona esta relajada.

5. Una vez tengas todo tu cuerpo en calma mantente 5 minutos tranquilo, sin pensar en nada, tan solo manteniendo el estado de relajación.

6. Antes de salir del estado de relajación, respira profundamente varias veces y despierta tus partes del cuerpo con ligeros movimientos.

Este ejercicio lo puedes hacer sentado o tumbado hacia arriba. Si eliges la primera manera debes mantener las piernas formando un ángulo recto y separadas, y los brazos apoyados en los muslos. En el caso de que prefieras hacerlo tumbado, debe ser boca arriba y los brazos extendidos descansando en el pecho.

Si al principio te cuesta concentrarte y relajarte, puedes añadir un poco de música relajante y bajar la luz de la estancia. Poco a poco, no necesitarás los factores externos para conseguir estar mejor, e incluso podrás hacerlo en cualquier lugar, a pesar de que haya ruidos u otras distracciones.

El mejor momento del día para hacer ejercicios de relajación es preferiblemente antes de dormir, pero también es muy recomendable acudir a ellos antes de someterte a una situación de máximo nerviosismo o estrés.

  • Compartir
  • Suscribirse
  • Tweet

    ¿Aún no está suscrito al blog?

    Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

    Clic para cancelar respuesta.

    ESCRIBE UN COMENTARIO

    1. slsg, comentó hace 2 años:

      Me gusta mucho los ejercicios de relajación,son de micha ayuda para mi,gracias.

      Responder ↑