Ejercicios de Relajacion Mental

El estilo de vida actual hace que nuestra mente y cuerpo no desconecten en ningún momento, porque siempre estamos pensando en algún acontecimiento o bien del presente, del pasado, o del futuro, y esto provoca que no tengamos por las noches un descanso forma correcta. Y como consecuencia se traduce en problemas de ansiedad, depresión, estrés, y en una falta de concentración y de energía general.

La mejor solución para estos casos son los ejercicios de relajación, sobre todo mentales, que son los que nos ayudarán a despejar la mente y conseguir así una paz y un descanso general en todo el cuerpo. Además los ejercicios de relajación mental no llevan mucho tiempo,  aunque al principio algunos te cueste realizarlos, con práctica conseguirás hacerlos sin ningún problema en aquellos momentos en los que quieras desconectar del mundo.

relajacion mental

Tipos de ejercicios de relajación mental

Existen diferentes tipos de ejercicios de relajación mental, pero aquí vamos a centrarnos en unos pocos, y a explicarte cómo debes de hacerlo, para que consigas esos momentos de calma que tanto estás deseando.

• Vaciado mental: Se trata de uno de los ejercicios de relajación más complicados, pero intentándolo poco a poco verás como finalmente lo consigues, además con éste conseguirás una paz total, pues tendrás la mente totalmente en blanco. Las posibles posiciones que puedes adoptar son: tumbado en la cama o un sitio confortable, sentado en una silla, o bien sentado en una superficie recta. En el caso de tumbarte deberás de colocar las manos con las palmas hacia abajo, y si en cambio estás sentado, las manos se deben colocar encima de las piernas, con las palmas hacia arriba, y la mano derecha debajo de la izquierda. Una vez que tienes la posición, el ejercicio comienza con una respiración profunda que deberás repetir tres veces, a continuación se llevará a cabo el ejercicio mental. Con este ejercicio lo que tienes que conseguir es ver los acontecimientos que te perturban y estresan como si estuvieras en un cine, es decir verlos desde fuera y no en primera persona, así mientras esos pensamientos se reflejan van desapareciendo poco a poco de tu mente. Se trata de ser un mero observador, y no dejarse influenciar por los acontecimientos que estás viendo, sino simplemente dejarlos pasar. Una vez que consigas eso tendrás una sensación de relajación plena.

• Conteo: Una de las técnicas más conocidas es la de contar de 100 a 0 visualizando los números mi entras cuentas, es una forma de despejar la mente de los pensamientos que nos agobian, y así conseguir conciliar el sueño, por ejemplo.

• Otro de los ejercicios de relajación que requiere mucha concentración es la de las puertas. Esta técnica se basa en imaginar dos puertas, una a tu derecha y otra a la izquierda, por las cuales deben ir entrando y saliendo los pensamientos. Cuando estemos preparados cerraremos una puerta mentalmente, así no podrán ir entrando más pensamientos, y de esa forma nos centraremos únicamente en hacer desaparecer todos esos pensamientos que hemos dejado entrar, consiguiendo finalmente cerrar la otra puerta sin dejar ningún pensamiento dentro, lo que significa que tendrás la mente totalmente despejada.

  • Compartir
  • Suscribirse
  • Tweet

    ¿Aún no está suscrito al blog?

    Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

    Clic para cancelar respuesta.

    ESCRIBE UN COMENTARIO

    1. Jose, comentó hace 2 años:

      Gracias por enseñarnos, como practicar los ejercicios de relajacion, me ha ayudado mucho, tenia problemas para conciliar el sueño y cuando por fn lo lograba, me despertaba a solo una horas de haberme quedado dormido, y desde que conoci esta web, lo estoy poniendo en practica y me muy bien.

      Responder ↑