Que es?

Los ejercicios de relajación

Actualmente la vida de las personas está llena de estrés, y eso acaba repercutiendo tanto en nuestro cuerpo como en el estado de ánimo, por ello una forma ideal de empezar y acabar el día mucho más animado es practicar ejercicios de relajación.

¿Qué es la relajación?

Ésta es un estado de conciencia en el que lo que se persigue es la eliminación del estrés, la depresión o ansiedad, y de forma libre y voluntaria llegar a un estado de felicidad, alegría y calma. Cuando llevamos a cabo los ejercicios para alcanzar esta relajación, lo que se hace es conseguir una paz tal que los músculos están en reposo y nuestra mente en blanco, sin pensar en ningún problema ni circunstancia del día a día que pueda alterar dicha relajación.

La relajación está basada fundamentalmente en la respiración, la cual no realizamos de la forma correcta la mayor parte del tiempo, y esto ocasiona que nuestros miedos y ansiedades aumenten, porque no llega toda la ventilación necesaria a nuestras células.

ejercicios de relajacion

De modo que cualquier ejercicio de relajación debe de comenzar con el control de la respiración, de este modo administramos mayor oxigeno a nuestro cuerpo, y eso hace tengamos más energía, fluyendo de esta forma los sentimientos, y consiguiendo una calidad de vida mucho mejor.

 

  • Compartir
  • Suscribirse
  • Tweet

    ¿Aún no está suscrito al blog?

    Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

    Clic para cancelar respuesta.

    ESCRIBE UN COMENTARIO