Técnicas de relajación autógena

Hoy hablaremos acerca de una técnica de relajación bastante interesante e importante, se trata de la relajación autógena. Fue una técnica desarrollada por un neurólogo de descendencia alemana, de nombre Schultz.

Esta técnica de relajación venia existiendo desde el año 1927, pero fue en el año 1932 cuando Schultz la dio a conocer mundialmente, gracias a su libro llamado “El Entrenamiento Autógeno“.

Este tipo de técnica es muy utilizada para tratar problemas psicológicos, como las ansiedades, el insomnio y diversos trastornos producido a causa del estrés constante. Cabe destacar que la relajación autógena se asocia más a lo que conocemos como meditación, donde se busca la paz y la tranquilidad.

La técnica de la relajación autógena se lleva a cabo mediante el uso de frases concretas que permitan aumentar nuestra relajación y concentración. Frases de este tipo, podemos encontrarlas mediante el internet, en sitios web como www.intentarlo.com u otras páginas similares.

Otro detalle a tener en cuenta, es que esta técnica se recomienda aprenderla en grupos, ya que se facilita en gran manera el aprendizaje y su aplicación. Sin embargo, también podemos aplicar el autoaprendizaje desde nuestros hogares, así que es perfectamente viable en ambos casos.

Para aplicar la técnica de relajación autógena debemos tener en cuenta ciertos factores importantes. Por ejemplo, a la hora de hacer ejercicios de relajación debemos enfocarnos en pensar únicamente frases cortas de forma repetitiva.

Además de ello, estas frases deben tener un significado profundo que nos obligue de alguna forma a imaginarnos el contenido de tal frase de una manera intensiva. También se suelen emplear sensaciones durante los ejercicios de relajación, como son el calor e incluso el cansancio o la pesadez.

Para finalizar, es importante mencionar que esta técnica está avalada por los científicos y especialistas en psicología, debido a la efectividad que ha tenido en los pacientes. Por lo tanto, es totalmente recomendable emplearla para nuestra vida cotidiana. Siempre, por supuesto, con la supervisión de un medico profesional en el área.

  • Compartir
  • Suscribirse
  • Tweet

    ¿Aún no está suscrito al blog?

    Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

    Clic para cancelar respuesta.

    ESCRIBE UN COMENTARIO